27/3/11

¿ME ESTOY MURIENDO, MISTER?




Panamá se pegaba a nuestros cuerpos —Probablemente castrado — Cualquier cosa causó ese sueño — Ha agotado los elementos del orgasmo fósil — Di con mi viejo amigo Jones — Tan mal, olvidado, tosiendo como en una película de 1920 — Voces de vaudeville confunden el aliento del amanecer sobre el lecho — Una perigonza idiota dicha al revés — Casi me ahogué aguantando el aliento del muchacho — Eso es Panamá — Carne nitrosa barrida por la voz y fin del receptor — Pájaros devoradores de cerebros patrullan las ondas encefálicas de baja frecuencia — Tarjeta postal que aguarda los ciudadanos olvidados "y todas son con aguamar, Míster — Foto de la ciudad del Panamá — Tarjeta postal muerta de la basura".
La mano triste que sigue hacia atrás el camino del tiempo — La boleta de empeño genital deshojó la ro¬pa interior rancia — Brevemente el muchacho sobre la pantalla riendo baja del todo mis calzoncillos — Murmullos de calle en Puerto Assis — Telegrama del orgas¬mo lanzado hacia atrás: "Pantalones de Johnny abajo" — (Aquel olor rancio de la madrugada de verano en el ga¬raje — Las trepadoras, arrolladas entre el acero — Los pies desnudos en los excrementos de perro).
Panamá se pegaba a nuestros cuerpos desde Las Pal¬mas hasta David en dulces aromas alcanforados de paregórico que se cuece — Quemaron la república — El boticario no abre el viernes — Los espejos de Panamá de 1910 sellados en cualquier botica — Arroja la toalla, la luz matinal sobre el café frío...
El drogado seguía fastidiándome: Borracho en St. Louis Este. Ya sabía que volverías pelado — Una vez opiómano siempre una esponja podrida — Yo conocía tu vida — Enfermo por el opio cuatro días allí.
La mesa del desayuno rancia — Sonrisita de gato — El dolor y el olor a muerte de su enfermedad en el cuarto conmigo — Tres instantáneas de recuerdo de la ciudad de Panamá — Vino un viejo amigo y se quedó todo el día — El rostro devorado por el "Quiero más" — He observado esto en el Nuevo Mundo — "¿Viene con¬migo, Míster?"
Y Joselito se mudó a Las Playas durante los esenciales — Clavado en este lugar — Lagunas iridiscentes, delta pantanoso, llamaradas de gas — Las burbujas del gas de carbón seguirían diciendo "¡A ver Luckies!" de aquí cien años — Un balcón podrido de teca puesto por Ecua¬dor.
El brujo empezó a canturrear un caso especial — Era como dormirse por el éter dentro de los ojos de una ca¬beza reducida — Atontado, cubierto de capas de algo¬dón — No sé si entendiste mis últimas insinuaciones cuando traté de escapar de este mareo y atontamiento con caracteres chinos — Todo lo que quiero es salir de aquí — Dése prisa, por favor — Se apoderó de mí — ¿Cuántos planes han hecho antes de que una expedición botánica como esta pueda tener lugar? — Ferrocarriles panorámicos — Me estoy muriendo cruz, vino, mareo — Yo repetía una y otra vez: "Las comisiones cambiaron donde el toldo se agita". Luces ante mis ojos tu voz y el extremo de la línea.
El gemebundo Panamá se pegaba a nuestros cuerpos — fui al Chico's Bar con una boleta de empeño mohosa, aguardando en una película de 1920 una coca con ron — La carne nitrosa en ese cafetín barrido por tu voz: "Es¬tán clavando los clavos de mi ataúd" — Los pájaros devoradores de cerebros patrullan "Tu falso corazón" — Una tarjeta postal muerta que aguardaba un lugar olvi¬dado — La conmoción ligera de la película de 1920 — El adolescente promiscuo había sido sometido a un proce¬samiento especial de exploración general — El atardecer sobre las carnes desnudas del muchacho — Estuvo tra¬tando de tocar mientras dormía — "Treta de viejo fotó¬grafo aguarda a Johnny — Ahí va un cementerio mexicano" — En el murallón conocí un muchacho con una chomba a rayas blancas y rojas — La ciudad del paregó¬rico en el crepúsculo purpúreo — El muchacho agitó su ropa interior buscando la erección — La lluvia tibia sobre el techo de chapas de hierro — Estaba desnudo en la cama bajo el ventilador del techo — Los cuerpos tocaron la película eléctrica, hormiguearon las chispas del con¬tacto — Bocanadas de ventilador del joven empeñado en lavar la chomba del adolescente — Los malditos olores ahogaban las voces y el extremo de la línea — Eso es Pa-namá — La película triste que se perdía en islas de desperdicio, lagunas negras y pescadores que aguarda¬ban un lugar olvidado — Un cafetín fósil barrido por un ventilador de techo — La treta del viejo fotógrafo los desconectó.
"¿Me estoy muriendo, Míster?"
Luces, frente a mis ojos desnudos y sombríos — Un horrible viento al amanecer durante el sueño — La pudrición de la muerte en la foto de Panamá donde el toldo se agita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario