15/1/11

Los Eternos (The Endless)




Hagamos una pausa por el momento, mientras ellos descienden las escaleras grises hacia la sala de banquetes de Destino, para contemplar a los Eternos.


Deseo es de estatura media.
 No es hombre ni mujer, sino mas bien hombre y mujer, pues a Deseo no le es suficiente un sólo género.

Es poco probable que algún retrato de Deseo le haga justicia a Deseo, pues verla (o verlo) es amarla (o amarlo),- apasionadamente, dolorosamente, excluyendo todo lo demás.

Deseo huele subliminalmente a duraznos de verano, y tiene dos sombras: una es negra y de borde filoso, la otra es traslúcida y flamante, como vapor caliente.
Deseo sonríe en breves destellos, como luz que golpea el filo de una navaja. Y hay muchas otras cosas de Deseo que semejan navajas.
Nunca una posesión, siempre el poseedor, con piel pálida como el humo y ojos finos y amarillos como el vino. Deseo es todo lo que siempre has querido.
Todo.





Desesperación, hermana y gemela de deseo, es la reina de su propio arroyo sombrío. Se dice que, esparcidos por los dominios de Desesperación hay una multitud de pequeñas ventanas, suspendidas en el vacío. Cada ventana permite contemplar una escena diferente. Cada ventana es, en nuestro mundo, un espejo. Algunas veces miraras al espejo, y sentirás los ojos de Desesperación sobre ti.

Su piel es fría, y pegajosa; sus ojos son del color del cielo en lo días grises de lluvia que disuelven el mundo de color y significado; su voz es un poco mas que un susurro, y aunque no tiene olor; su sombra huele almizclada, y punzante, como la piel de una serpiente.

Hace muchos años, una secta en lo que ahora es Afganistán la declaro una diosa, y proclamaron que todas los cuartos vacíos eran sus lugares sagrados.
La secta, cuyos miembros se llamaban así mismos "Los que no perdonan", existieron por 2 años, hasta que el ultimo adepto finalmente su suicido, habiendo sobrevivido a los otros miembros por casi siete meses.

Desesperación habla poco, y es paciente.






Destino es el mas antiguo de los Eternos; in el Principio fue la Palabra, y fue trazado a mano con la primera pagina de su libro, antes de que pudiera hablarse en voz alta.

Destino es además, el mas alto de los Eternos, a los ojos mortales.

Su atributo en un libro al que está encadenado, y en el que están detallados todos los acontecimientos que han ocurrido o que ocurrirán alguna vez. Sus dominios son jardines laberínticos que se bifurcan constantemente.

Hay algunos que creen que es ciego; mientras otros, quizás con mas razón, claman que ha ido mucho mas allá de la ceguera, que de hecho, no puede hacer otra cosa mas que observar: que ve los finos ornamentos que las galaxias hacen mientras giran en espiral a través del vació, que el mira los intrincados patrones que las cosas vivas hacen en su viaje a través del tiempo.

Destino huele a polvo y a las librerías de la noche.

No deja huellas.

No tiene sombra.




Delirio es la mas joven de los eternos.

 Huele a sudor, vino agrio, noches tardías, cuero viejo.

Su reino esta cerca, y puede ser visitado; sin embargo, las mentes humanas nos fueran hechos para comprender sus dominios, y aquellos que alguna vez hacen el viaje son incapaces de informar más que de pequeños fragmentos.

El poeta Coleridge clamo haberla conocido íntimamente, pero el hombre era un empedernido mentiroso, y en esto, como en tanto, debemos dudar de su palabra.

Su apariencia es la mas variable de todos los Eternos, que, a fin de cuentas, no son más que ideas envueltas en la apariencia de la carne. La forma de su sombra y contorno no tienen relación a la de cualquier cuerpo que lleva, y es tangible, como viejo terciopelo.

Algunos dicen que la tragedia de Delirio es su conocimiento de que, a pesar de ser mas antigua que los soles, mas antigua que los dioses, es por siempre las mas joven de los eternos, que no miden el tiempo como nosotros medimos el tiempo, o ven el mundo a través de los ojos mortales.

Otros niegan esto, y dicen que Delirio no tiene tragedia, pero aquí ellos hablan sin reflexión.

 Una vez, Delirio fue Delicia. Y aunque eso fue hace mucho tiempo, incluso hasta ahora sus ojos están disparejos: un ojo es de un vivido verde esmeralda, salpicado con manchas plateadas que se mueven; su otro ojo es de un azul venoso.

 ¿Quien sabe lo que Delirio ve, a través de sus ojos disparejos?









Sueño (Dream) de los Eternos: ah, aquí hay una adivinanza


En este aspecto (y solo percibimos aspectos de los Eternos, como vemos la luz brillante en una pequeña cara de una enorme piedra preciosa cortada de manera impecable), el es delgado, con piel del color de la nieve que cae.

Sueño colecciona nombres como otros coleccionan amigos pero se permite pocos amigos.

Si el es cercano a alguien, es a su hermana mayor, a quien ve raramente.

El escucho hace mucho tiempo, en un sueño, que un día cada centuria Muerte (Death) toma forma mortal, para mejor comprender lo que sienten las vidas que ella toma, para probar la espiga amarga de la mortalidad: ese es el precio que ella debe pagar por ser la divisora de la vida de todo lo que ha sido antes, todo lo que será después.

El medita en esta historia, pero nunca le ha preguntado la verdad. Quizás teme lo que ella puede responder.

De todos los Eternos, salvo tal vez Destino, es el mas consciente de todas sus responsabilidades, el mas meticuloso en su ejecución.

Sueño emite una sombra humana, cuando se le acorre hacerlo.





Y ahí esta Muerte.


Traduccion: Sasha 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario