1/10/10

ERTIUB

Conociendo el proyecto:

ERTIUB fué creado por Carlos Velásquez "El Buitre"; Diseñador, músico y productor independiente nacido de un germen underground con proyectos como: "NOSOTROS NO", "LA PANDILLLA BASURA" y "LOS RESORTES ".Es en suma un collage de sonidos, imágenes y procesos en vivo; que busca consolidar un lenguaje híbrido y multimedia. La base sigue siendo la ejecución en vivo con instrumentos tradicionales y la exploración con medios electrónicos. 

Es un proyecto de música experimental, que aparece en la escena local a fines del año 2000 en un disco copilatorio llamado "La Pandilla Basura".
La propuesta de ERTIUB no es solamente sonora, en sus performances en vivo logran envolver al publico con informacion audiovisual, sonidos generados por maquinas e instrumentos musicales se mezclan con imagenes impactantes transportando nuestro inconciente a la misma atmósfera de un sueño en vivo; es producto de una miscelánea de tendencias,estilos y géneros llamados musicales. Además de esto incorpora registros sonoros aleatorios y experimentacion con ruidismo y efectismo. Se vale de bases electrónicas pero en sincroníia y armonia con el sonido de la naturaleza. Usa loops y entiende el uso del ordenador como parte esencial en el proceso creativo.
El video es el reflejo del sonido pero representado con formas y colores emitiendo informacion subjetiva, principios, ideas y conceptos

_________________ 




Es una banda Peruanisima (demasiado buena) con la que choque camino a clases la semana pasada en una presentación que hicieron para Centro Fundacion Telefonica junto a PilotoCopiloto; (TRACK OFF)
debo decir que quede boquiabierta, nunca antes tuve oportunidad de oirlos pero sinceramente me encanto, al borde de hacerme sentir mariposas en el pecho y querer lagrimear de la emocion. Si pudiera describir lo que refleja en mi sus sonidos seria ruido, colores y melancolia.
Debo quedir que quede hechizaa por esta banda; en estos dias conseguire el disco,
mientras tanto les regalo un par de videos ;D

Es genial saber que hay buenas propuestas en nuestra ciudad que van brotando lentas, pero seguras, aun hay música señores; aun!


No hay comentarios:

Publicar un comentario