14/5/11

Destruccion Primera





 I

Un óvulo recorre mis espinas
buscando el esperma que has depositado en mis labios
la existencia se escurre de mí vomitando dos células fecundadas
que se resignan a morir bajo el peso de tus huesos


 II

Mis pesadillas han desplegado murciélagos
que se esconden bajo mi cama,
en avenidas que caminan por las paredes de mi cuarto
Detesto el olor a viento que tu sonrisa desprende
no me toques, no me toques porque el calor de mi sexo
es un papel que me cubre y no me deja morir
estoy matando ángeles con mi cabeza para atarlos a tu cintura
…masticando la tierra que tu sexo despide
He cazado mariposas para quemarlas,
he visto morir los objetos bajo el peso de su propia belleza
me he visto morir…. Y tengo miedo.



 III

El verbo que concibo se desintegra con pupilas que perforan mi cráneo
t(ú) imagen ya no se refleja en los espejos
He perdido el rostro en oscuridades inciertas
Mi –yo- se fragmenta con cada idea que inútilmente intento construir
me pierdo en tierra de imposibilidades depositadas por tu aliento
Ya no tengo rostro
Las máscaras ya no esconden mis miedos
ni la repugnante tierra que realmente soy
me quiebro como cristales que estoy clavando en mi vagina
Intensidad con que intento destruirme cada noche
Alguien sostiene mis cabellos.
Sus manos permanecen inmunes a la sangre que derraman mis ojos
voy, con los puños cerrados
lista para elevarme y morder todas las cuerdas.
Me estoy consumiendo en caricias que pretendo no sentir
estoy clavando las uñas en tu sombra
para ahogar el grito de mi piel.


 IV

Mi voz no puede ser eco de tus risas
Los muros rojos han caído
quedando en un interminable corte final
No se cómo recoger las hojas
de los árboles que eres, que soy, que hemos sido…
La tentación de alimentar el pasado me persigue
estoy cortando mis pupilas para destruir el mundo que me conforma
estoy atando mis palabras
envenenando mi sexo
estoy lamiendo las sábanas que te cubren
estoy contando los días… y los cráneos que he partido por la mitad
¿alguien siente la confusión de mis latidos?


 V

Incluso el sol desta mañana no puede
sonreír ni llorar a través de mis ojos
…de mi piel abierta
Todo te guía hacia la bestia que engulle
los espejos que reflejan su propia palidez
Las horas son un puñado de ecos que recogen nuestras voces desnudas.
Este círculo de ceniza…es mi única propiedad
lo deseo, lo deseo como a un poema
como a las estrellas incrustadas en mis paredes
como a la bestia que se pierde en un laberinto de hojas
Sobre tu cuerpo, navegante
la tierra avanza
sobreexpuesta a una curva que nunca se detiene
Algún día cesará el eco y las olas vivirán en mi piel.

 VI

Para que sirve un corazón
si no es para enterrar las rodillas en tierra
y matar un par de lágrimas con la piel
que se evaporan en cenizas,
para que si no es para coleccionar
calles como mariposas disecadas
sepultadas en el cielo a mediodía
Estoy agotada de correr tras tus cabellos
y de alimentar la furia de las avenidas
con golpes que devoro como agua
y gritos náufragos de mordidas
estoy agotada….
Pero alguien esta repitiendo tu nombre
en las paredes que ya no te pertenecen
entre las sábanas que he osado lavar
alguien me está señalando con el dedo
y no eres tú
Estoy atragantándome con papel
cubriendo mi útero con parches calcinados
para no usarlo jamás,
estoy escribiendo tu nombre
en círculos imaginarios
invisibles…
Porque todo se borra
Y la memoria no es más que un instrumento
Para destruirnos con evocaciones inútiles
y palabras incompletas


 VII

Púdrete en las tardes que reflejan
la asquerosa belleza de la luna
en las calles que llevan mi nombre
y en los poemas escritos en cartones con olor a tabaco.
He descubierto mi piel para caminar descalza
bajo la lluvia de tus seguridades,
ya no pretendo ser los días que te envuelven
ni las noches con olor a mar.
Camino, niño, con un vestido blanco
y el velo que no me atrevo a descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario