31/5/10

El Arte de Jin

Saejin oh, es un ilustrador Surcoreano Freelance el cual tiene mucha inclinación hacia el estilo Manga; trabajo para diferentes revistas y a su vez colaboro en los graficos de distintos videojuegos. Para mas información visita su Blog donde encontraras mucho mas acerca de este personaje tan interesante y cada una de sus creaciones:


"Me he ido a dormir por un rato mayor de lo habitual.
                                                 Llamad Eternidad a ese rato".

Basurita Glamorosa: Trashy Life ¿?

"Trash" esta tendencia de muchas lineas, relacionada con el electronico y demás, giró en los últimos años hacia una estética mas... ¿Plastica? ¿Colorida? ¿Glamorosa? ¿Triste?

-Trashy life-  Algunos le llaman variación del electro (todo un estilo según parece) y suelen compararlo con el emo (derivado del Punk, como dicen varios) En la actualidad esta "moda" se a extendido rápidamente por los diferentes rincones del mundo; ¿En que se basa?Litros de maquillaje, cuerpos delgados, vestimenta colorida, accesorios infantiles y darkisGlam, Rave y todo un "descuido" completamente cuidado que muchos aman y otros simplemente detestan:

27/5/10

11:09

Alguien recuerda el 11 de Septiembre? Este corto nos refrescara la memoria:

La iraní Samira Makhmalbaf abre esta película colectiva, realizada en 2002 por 11 cineastas de distintos países y con una duración simbólica (11 minutos, 9 segundos y 1 imagen) que evoca la fecha del ataque al World Trade Center, donde murieron cerca de tres mil personas.


Disfruten:

26/5/10

Delerium - Aria

Gracias Fazio!!!





E have a wist, sin e couthe I meen
The children hath by candle leet
Her shadewe on the wal iseen
And ronne thereafter all they neet


E have a wist, sin e couthe I meen
The children hath by candle leet
For no lines that, that they couthe lay
To this world and yesterday


Bisy abouta, they han, they han ben
And whom they catchen it best wolde wen


E have a wist, sin e couthe I meen
The children hath by candle leet
Her shadewe on the wal iseen
And ronne thereafter all they neet
Bisy abouta, they han, they han ben

And whom they catchen it best wolde wen
Bisy abouta, they han, they han ben
And whom they catchen it best wolde wen

25/5/10


Creo en la muerte del mañana, en el final del tiempo, en la búsqueda de un tiempo nuevo en las sonrisas de las mozas de los bares de las rutas y en los ojos cansados de los controladores de tráfico aéreo en aeropuertos fuera de temporada.

Creo en la locura, en la verdad de lo inexplicable, en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores, en la enfermedad reservada para la raza humana por los astronautas del Apolo.

No creo en nada...
_______________


de: "En que creo"


Olvidando Praga (Fragmento)

El anciano estaba tan cercano a la muerte, que hasta podía percibir ya los ruidos que habitaban en ella. Eran como una mezcla de miles de susurros, silbidos de aves, ruidos de mar, de viento, silencios de nubes gigantes. Recuerdo aquellas tardes frías y grises, al abuelo sentado en un sofá reclinable rodeado de los niños del barrio, la radio a pilas tocando canciones viejas mientras el, leyendo un libro de Madame Blavatsky, quedabase por momentos inmóvil e imperceptiblemente triste, con una mirada en el vacío que le daba cierta lejanía, una pacifica distancia, como aceptando ya estoicamente lo inevitable y otras veces, simplemente dormido. Para nosotros siempre había estado allí, lo recuerdo todas las tardes de mi infancia, y hasta se podía decir que nos tomaba en serio. Recuerdo haber pensado: el abuelo definitivamente se iría al cielo muy pronto, abuelo le decíamos todos, menos sus nietos reales, quienes ya mayores lo creían un viejo loco.
Había perdido la visión en un ojo, y esto, nos decía, era para poder observar con el ojo muerto lo que sucede en el mas allá, y poder así tener un ojo para los vivos y otro para los muertos, para poder recibir los mensajes de los difuntos sin descuidar los asuntos de la vida terrenal, lo cual habiendose hecho conocido por algunos vecinos, pronto originaria una lucrativa empresa para la hija solterona del anciano. A nosotros nos contaba sobre las cosas que escuchaba de los muertos, nos contaba, por ejemplo, que entre las macetas en el medio del pasadizo solitario que lleva al patio, a cierta hora de la tarde podríamos escuchar la sombra de una niña moviendose unos instantes detrás de los geranios, o que en las madrugadas la resaca de una marea invisible nos jalaba del espíritu y nos sumergía en el océano que es el sueño dejando nuestro cuerpo vacío sin alma por unas horas, que la muerte era la hermana mayor del sueño. En ese entonces aun no me había percatado de esa experiencia de viscosidad espiritual que es para mi el sueño, la vida despierto y los sueños me parecían realizarse en el mismo espacio- tiempo, como el lugar donde se habita antes de nacer y después de morir, dentro de un circulo interminable. Asaltaban ya mi cabeza ese tipo de interrogantes, y ya que antes como ahora me interesaba mas esa manera de perder el tiempo que conocer amigos, me había convertido en un pequeño y huraño escéptico...

de: For Whom The Bell Tolls (Metallica)

Take a look to the sky just before you die
It's the last time you will
Blackened roar, massive roar, fills the crumbling sky
Shattered goal fills his soul with a ruthless cry
Stranger now are his eyes to this mystery
He hears the silence so loud
Crack of dawn, all is gone except the will to be
Now they see what will be, blinded eyes to see...

22/5/10

Cuando conozca tu alma,
                           pintaré tus ojos...

Pincel y madera

Audrey Kawasaki  pintora e ilustradora. Su forma de pintar es muy característica; pinta diréctamente sobre lienzos de madera y los dibujos son una fusión entre el Manga japonés y el Art Nouveau.


19/5/10

de: Desde mi espejo

... Aquí yace un obstinado corazón
un náufrago solitario y espléndido
después del desamor y el desolvido
no le tengas piedad
Los sueños saben ser generosos con su presa.

18/5/10




you let me violate you you let me desecrate you
you let me penetrate you you let me complicate you
help me i broke apart my insides
help me i've got no soul to sell
help me the only thing that works for me
help me get away from myself
i want to fuck you like an animal
i want to feel you from the inside
i want to fuck you like an animal
my whole existence is flawed
you get me closer to god
you can have my isolation,
you can have the hate that it brings
you can have my absence of faith,
you can have my everything
help me tear down my reason,
help me its' your sex i can smell
help me you make me perfect,
help me become somebody else
i want to fuck you like an animal
i want to feel you from the inside
i want to fuck you like an animal
my whole existence is flawed
you get me closer to god
through every forest, above the trees
within my stomach, scraped off my knees
i drink the honey inside your hive
you are the reason i stay alive

14/5/10

-->





Mientras mas pienso en escribir
mas hojas pierde mi árbol...





             

13/5/10

de: La enfermedad Mortal


 

...El hombre natural podrá enumerar todo lo horrible ... y agotarlo todo; el cristiano se ríe del balance. Esta distancia del hombre natural al cristiano es como la del niño al adulto: no es nada para el adulto. El niño no sabe qué es lo horrible, pero el hombre lo sabe y tiembla. El defecto de la infancia es, en primer término, no conocer lo horrible y, en segundo término, temblar de aquello que no es de temer, lo mismo le sucede al hombre natural; ignora dónde se halla realmente el horror, lo que no le exime de temblar, pero tiembla de lo que no es lo horrible. De igual modo, el pagano en su relación con la divinidad; no sólo desconoce al verdadero Dios, sino también adora como dios a un ídolo...


7/5/10

Un flash ricamente escaso



Miron Zownir es un fotógrafo de la vida, sí! puede ser un nuevo término atribuible a éste personaje que va más allá de todas las normas y convenciones estéticas, la fotografía de Zownir revela situaciones íntimas y momentos llenos de éxtasis, frenesí, intoxicación, melancolía, pobreza, miseria, ternura y desesperación. El cuerpo humano continuamente aparece como una especie de posesión final, como la cubierta de un alma de autoexposición; inidealizado en su belleza, o fealdad.
Zownir, va captando donde quiera que va con su objetivo, el alma yaciente de indigentes, prostitutas, niños de la calle, pero sobretodo han de tener algo en común: almas inadaptadas, libres del cargo del buen comportamiento social, y es poreso que pesar de encontrarse a menudo con obstáculos como detenciones policiales repetidas y la censura subsecuente acusado de poseer material presuntamente pornográfico, y la experimentación del brutal asalto y la amenaza sobre incontables ocasiones durante sus investigaciones fotográficas, Zownir nunca se conformó con una visión restringida.
Miron Zownir empezó a vivir la fotografía a finales de los años 70 durante los auges del fenómeno del punk, entregando una representación apretada del movimiento y su actitud peculiar hacia la vida en el limbo entre una visión utópica de anarquía y la autodestrucción nihilista. En 1980, emigró a los EE.UU., donde vivió durante los próximos quince años; primero en Nueva York, luego en Los Angeles, y Pitsburgo. En Nueva York, entonces posiblemente la metrópoli líder mundial más fascinante y permisiva, el acercamiento peculiar de Zownir a la cubierta de la locura múltiple acodada cotidiana de la ciudad rápidamente fue reconocida por la escena local y ganada él una reputación como el " Teutonic Phenomenographer "que era algo así como (la Voz de Pueblo).
Durante su larga estancia en Estados Unidos, Zownir trabajó no sólo como fotógrafo, sino que tambien se aventuró en el rodaje, una ambición que él había mantenido desde mediados de los años setenta. Él escribió y dirigió varias películas de cine underground, que principalmente fueron producidas por Chosei Funahara, fundador de la legendaria banda de Punk 'Plasmatics'.
Zownir ha trabajado a lo largo de los últimos años en muchísimos y variopintos proyectos, y en especial en su libro: "The Radical Eye" (la fotografía de Miron Zownir) donde recopila las fotografias de su último trabajo.
Aunque algunos críticos afirmen que Zownir se ha quedado estancado en el mismo punto que Diane Arbús y Weegee, lo cierto es que Zownir responde que la base de su creación artística apuntaría más bien a una cita de la novela "El Castillo" de Kafka:
"Si uno tiene la fuerza para mirar las cosas sin cesar, sin tener que cerrar los ojos, se ve mucho. Pero si uno disminuye el esfuerzo de una sola vez y cierra los ojos, todo desaparece inmediatamente en la oscuridad."
Mirar con detenimiento las fotografias de Miron Zownir me han llevado a asociarlo razonablemente (o no) con William Burroughs, será que es verdad lo que dicen de NY y poreso me llama tanto la atención conocer esa gran urbe?
Quizás si! y sea El lugar fascinante de los Caminos Muertos.
Júzgalo tú mismo!
de:  www.xmementoxmorix.blogspot.com


5/5/10

Andante en tres tiempos (fragmento)



Los oleajes se cruzan y conspiran como los visitantes en los sueños,
intercambian espumas, cáscaras, amuletos y papeles cifrados y jirones,
y todo tiempo inscribe su sentencia bajo las aguas de los otros tiempos,
mientras viajas a tumbos en tu tablón precario justo en el filo de las marejadas.
Pero hay algo, tal vez, que logró sustraerse a las maquinaciones de los años,
algo que estaba fuera de la fugacidad, la duración y la mudanza.
Guarda, guarda esa prenda invulnerable que cobraste al pasar y que llevas
oculta como un ladrón furtivo desde el comienzo hasta el futuro.
Estandarte o sortija, perla, grano de sal o escapulario,
describe una parábola de brasas a medida que te aproximas, que llegas, que te alejas:
tu credencial de amor en la noche cerrada.


4/5/10



La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.








Puesto que el Hades no existe, seguramente estás allí,
último hotel, último sueño,
pasajera obstinada de la ausencia.
Sin equipaje ni papeles,
dando por óbolo un cuaderno
o un lápiz de color.

Acéptalos, barquero: nadie pagó más caro
el ingreso a los Grandes Transparentes
al jardín donde Alicia la esperaba..

Aquí se nos viene la primavera, los paseos
en el parque, por los barrios lejanos y miserables
en donde se leen como notas las persianas de
las casas viejísimas, como si la calle cantara...


año 93